QUIENES SOMOS


LA CASA


APARTAMENTOS


ENTORNO


ACTIVIDADES


GALERÍA


LOCALIZACIÓN


CONTACTAR


TARIFAS


OFERTAS



Traductor:

Sidra La Coruja nació como un proyecto que iba a ir de la mano de nuestro Centro de turismo rural La Coruja del Ebro. A principios de 2007 después de leer, informarse, volver a leer, conocer y decidir, nos fuimos a nuestra comunidad vecina, Asturias, para la compra de los manzanos . La plantación la realizamos en unas fincas pertenecientes a la familia, a las afueras del pueblo de Sobrepeña de Ebro, a escasos 500 metros de la casa rural. Fue una de las huertas de mi abuelo, aunque llevaba años que estaba de hierba.
El Lagar de Sidra La Coruja se encuentra en el municipio de Valderredible ( Sur de Cantabria ) y mas concretamente en la capital, Polientes.
Realizamos una pequeña producción (todo en ecológico) siempre en función de la cosecha de manzanas de ese año.Tenemos plantación propia de manzanos, unos 250, que nos permite recoger una manzana de calidad y seleccionada.
Manzana ácida, semi-acida, dulce,amarga, hasta 8 tipos de manzanos para realizar una sidra con calidad y sana.

Podemos decir que de momento Sidra La Coruja es la única sidra Cantabra en producción ecológica, con nuestro de sello de calidad concedido por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica (CRAE).
Todo el proyecto de la sidra se encuentra unido a nuestro proyecto principal que es el Centro de turismo rural, si quieres disfrutar en la época de recogida y realización de la sidra, consúltanos porque hacemos actividades específicas para venir hacer vuestra propia sidra. Recogida de la manzana, prensarla, probar la rica sidra dulce ( sin alcohol), conocer nuestro trabajo desde dentro.
Durante los meses de Noviembre y diciembre se recoge la manzana, es tarde si, pero la plantación de manzanos que realizamos allá por el año 2007 son de floración tardía ( en el Valle puede haber heladas hasta mayo) y por ello la recogida de la manzana también es tardía.
Se recoge la manzana manualmente, seleccionando la manzana de calidad y rechazando toda aquella que se encuentre picada o tocada.Después se traslada a nuestro lagar donde se limpia.
Después de limpiar la manzana y desechar algunas que se habían "colado" en la recogida, se trituran, machacan y se dejan oxidar durante 12-14 horas en la propia prensa.

Al día siguiente se empieza a prensar muy despacio; el mosto o sidra dulce empieza a salir, de color marrón oscuro, espeso y con un sabor increíble.
Se realiza el prensado realizando varios cortes (mover la magaya o manzana que se encuentra en la prensa) para sacar el máximo provecho a nuestra manzana.
Se lleva a nuestro depósitos y cubas para que realice las fermentaciones (alcohólica y maloláctica) y se consiga durante otro año más una sidra fácil de beber y sana.
Se embotella en abril-mayo, varía según como haya sido el invierno, si la manzana se recogió algo antes, temperaturas,….La graduación que tiene son unos 6,5%.
Nuestro lagar se mueve por una temperatura constante, de unos 9-11 grados para que las fermentaciones se realicen correctamente.
Si hace mas temperatura la sidra se puede estropear, si hace menos temperatura la fermentación se puede parar.
A nuestra sidra no se la añade ningún tipo de sustancia ni producto químico, NADA, absolutamente nada, es solo y únicamente zumo de manzana fermentado.
A los manzanos se les hace tratamientos preventivos para plagas y enfermedades, pero siempre productos que están permitidos por nuestro consejo regulador de agricultura ecológica.

Nos puedes encontrar: https://www.facebook.com/sidralacoruja

- En Valderredible:
Casa rural La Coruja del Ebro: http://www.lacorujadelebro.com
Supermercado Polientes.
Bar- Restaurante La Olma, Polientes.
Teleclub San Martín de Elines.

En Campoo:
Restaurante El Puerto de La Población.
Frutas Lázaro, Reinosa.
Carnicería El Rubio, Matamorosa.
La Antigua, Reinosa.
Restaurante La Avenida, Reinosa.
Carnicería Cupido, Reinosa.

- En Santander:
La Ecotienda Ahimsa, Santander ( C/ Cervantes 11).

- En la red:
Kokurieco: http://www.kokurieco.com
Si quieres venir a conocernos o quieres realizar un pedido, ponte en contacto con nosotros.

Sidra La Coruja.
Teléfono: 657 761 017
https://www.facebook.com/sidralacoruja
oscar@lacorujadelebro.com
http://www.lacorujadelebro.com
Elaborada y embotellada por:
Oscar Bárcena en Polientes, 39220 ( Valderredible, CANTABRIA)
R.E. Nº: 800-S - R.G.S.E.A.A. Nº 30.012351/S


GALERIA DE FOTOS DE SIDRA